Descripción
Batalla de Amazonas. Reproducción realizada en mármol moldeado (polvo de mármol aglutinado con resinas). La terminación de envejecimiento está realizada con pátinas a base de tierras naturales que le dan la textura y la apariencia de una escultura antigua embellecida por el paso del tiempo.
Reproducciones de esculturas y relieves, inspiradas en piezas originales de museos, arte clásico de la Antigua Grecia. Hecho a mano en España. Ideal para decoración de interior (salones, vestíbulos, bibliotecas y despachos), y para exteriores, terrazas y jardines, resistente a las inclemencias del tiempo.
Medidas: Alto: 86 cm. Ancho: 51 cm. Fondo: 18 cm.
Batalla de Amazonas. Reproducción de un bajorrelieve griego que representa una escena de una Amazona en batalla.
La Amazonomaquia en la mitología griega narra la batalla legendaria entre el pueblo de las amazonas y los griegos. Según la mitología, las amazonas eran un pueblo de mujeres guerreras que vivían en la región del Mar Negro. En estas representaciones, se muestra a las amazonas luchando valientemente contra un ejército de guerreros griegos y héroes como Heracles, Teseo o Aquiles.
Este tema fue muy representado en la antigua Grecia, apareciendo en diversas formas artísticas, desde pinturas en cerámica hasta relieves escultóricos en templos griegos, destacando las esculturas que aparecen en las metopas del Partenón de Atenas. El mito de las amazonas simbolizaba para los antiguos griegos el enfrentamiento entre la civilización y la barbarie, y posiblemente fue inspirada por los pueblos escitas, entre cuyos guerreros se encontraban también mujeres.
Entre las Amazonas más famosas de los mitos destacan Hipólita, cuyo cinturón era el objetivo de uno de los Trabajos de Hércules, o Pentesilea, que combatió contra Aquiles en la Guerra de Troya.
Las reproducciones de relieves clásicos, con sus motivos inspirados en la mitología, la historia y la naturaleza, aportan una especial elegancia y cultura a la decoración de nuestro hogar. Al combinar estas piezas con el resto de los elementos decorativos del salón, el despacho o la biblioteca, o fundiéndose con la vegetación del jardín o la terraza, se crea una armonía visual que resalta tanto la belleza de los relieves como la del ambiente circundante.
Cristina –
He quedado muy satisfecho con la compra