Descripción
Bajorrelieve «Atleta vencedor». Relieve decorativo policromado realizado en mármol moldeado (polvo de mármol aglutinado con resinas). Aplicación de policromía y de pátinas de envejecimiento a base de tierras naturales.
Relieve montado en marco de madera.
Medidas del conjunto del relieve con marco: Alto: 62 cm. Ancho: 65 cm. Fondo: 4 cm.
Peso aprox.: 12 kg.
Reproducciones de esculturas y relieves, inspiradas en piezas originales de museos. Arte clásico de la Antigua Grecia. Hecho a mano en España. Ideal para decoración de interior (salones, vestíbulos, bibliotecas y despachos). No apto para exteriores.
Bajorrelieve «Atleta vencedor». En la imagen, un joven porta un aro (equilibrio) y un gallo (victoria). Interpretado como un atleta, el relieve se inspira en una crátera de cerámica ática de figuras rojas.
La pieza original es una crátera griega fechada entre el 500-490 a.C., que se encuentra en el Museo del Louvre. Se cree que representa a Ganímedes sujetando un aro, símbolo de la juventud, y un gallo, regalo de Zeus.
La cerámica se introdujo en Grecia a finales del III milenio a.C. probablemente desde Próximo Oriente. Las formas fueron evolucionando hasta llegar en la Grecia clásica al estilo de figuras rojas, que podemos apreciar en esta interpretación en relieve de una crátera ática del siglo V a.C.
La incorporación de reproducciones de relieves clásicos en la decoración de interiores aporta elegancia y cultura a nuestro hogar. Estos relieves, con sus motivos inspirados en la mitología de la antigua Grecia, infunden un aire de nobleza a nuestros rincones favoritos. Combinando estas piezas con el resto de la decoración del salón, el despacho o la biblioteca, creamos una armonía visual que resalta tanto la belleza de los relieves como la del ambiente que los rodea.
En el salón, los relieves pueden servir como elementos decorativos destacando una de las paredes o complementando la estética general de la sala. En despachos y bibliotecas, estas piezas se integran junto a estanterías, añadiendo un toque de distinción a la decoración de la estancia. Su versatilidad permite combinarlos con el diseño contemporáneo, entablándose un fascinante diálogo entre el estilo moderno y la atemporalidad del arte clásico.
Cristina –
Perfecto para los apasionados por la antigua Grecia.