Descripción
Reproducción de una escultura de Apolo Arcaico de gran calidad realizada con mármol reconstituido (polvo de mármol con resina). Acabado con pátina antigua. La pátina de envejecimiento está aplicada con tierras naturales. Texturas marmóreas y pétreas. La textura pétrea nos sugiere el tacto de un original antiguo.
Medidas: Alto: 103 cm. Ancho: 26 cm. Fondo: 25 cm.
Este Apolo arcaico, denominado Apolo Strangford o kouros de Anafi, es una escultura tipo kouros que data del año 500 a. C. – 490 a. C. y que fue esculpida en la zona de las Cícladas, durante la Antigua Grecia. Actualmente se encuentra en el Museo Británico en Londres.
Kouros en griego significa simplemente «juventud». Es un término usado para describir un tipo de estatua de una figura masculina producida en mármol durante el periodo arcaico del arte griego. El Dios Apolo en Grecia representa la luz (sol), la armonía, la belleza y la verdad por lo que se le relaciona con las artes, la salud y la filosofía.
Una estatua como este Apolo puede aportar un toque de distinción único a nuestros espacios favoritos, ya sea un lugar de trabajo, como la biblioteca o el despacho o situado en el exterior, la terraza o el jardín.
Las reproducciones de arte, bien sean cuadros impresos en lienzo o de esculturas realizadas en mármol moldeado, son elementos que crean un ambiente único y estimulante en el hogar. A través de ellos se puede expresar la personalidad y los gustos estéticos del propietario. La decoración con obras de arte sirve no solo para enriquecer el espacio, sino que además enriquece el alma con su belleza y con su significado.
Con reproducciones de esculturas como esta estatua de Apolo realizamos un aporte extra de belleza a nuestros espacios al aire libre, dándoles un toque de elegancia y distinción. Estas réplicas de obras maestras escultóricas, tanto de arte antiguo como contemporáneo, pueden ayudar a transformar nuestros jardines, patios y terrazas en auténticas galerías de arte. Estas figuras aportan un elemento de sofisticación y cultura en aquellos espacios donde acudimos a buscar la contemplación de la belleza de la naturaleza, inspirándonos serenidad y estimulando la reflexión. De esta forma una bella escultura puede contribuir a establecer una conexión entre el arte y la naturaleza.
Lee en nuestro blog acerca de otras ideas para decorar el jardín: Esculturas, estatuas y figuras singulares para jardín
Angelina1 –
Beautiful quality
Cristina –
Es mejor que como la imaginaba, supera ampliamente mis expectativas.