Descripción
Modelo originario de: Sur de España. Antigüedad: Siglo I-II a.C. Utilización: transporte salazones. Tamaño: 91 x 35 cm. Peso: 7 Kg.
Proceso de elaboración:
1.- La selección y elaboración de los modelos se realiza en terracota, tras un minucioso estudio de las formas y usos que se le daban en las diversas culturas antiguas del mediterráneo. Los maestros alfareros fabrican fielmente, y a mano, estas reproducciones de ánforas de la antigüedad.
2.- Tras el secado y cocción las ánforas son sumergidas en el fondo marino durante largos periodos que van desde 18 meses a los 2 años según los casos. En estos años, y gracias a un sistema de recirculación de plancton, las ánforas se nutren de forma acelerada de la vida marina con conchas, pequeños moluscos, algas, corales y esponjas.
3.- Durante el tiempo que las piezas permanecen sumergidas será necesario realizar el mantenimiento del fondo marino moviéndolas manualmente una a una en los diversos ecosistema preparados para ellas, de tal manera que se enriquezcan de vida. La variada colonización de la superficie hará que cada pieza sea única e irrepetible.
4.- Tras la extracción minuciosa del fondo marino se realiza la exposición y secado al aire libre durante un tiempo determinado, con el fin de que termine de fosilizar la vida marina adherida a la cerámica y ésta se seque. El resultado es una ánfora única que reproduce el paso de miles de años en el fondo del mar.
Al ser cada pieza única, estas llevan una certificación numerada con una placa acreditativa de su origen y un pergamino con la información histórica sobre ese modelo de ánfora.
Embalaje especial
Para una seguridad y protección total en el transporte las ánforas se embalan en espuma Instapak®
Valoraciones
No hay valoraciones aún.