Saltar al contenido
MENÚ
ENVÍO GRATUITO*

Ánfora Barcino. 92×29 cm. Cultivada bajo el mar.

¡Envío GRATIS península a partir de 50€!Se puede enviar en 10 dias Existencias: 0

1.154,00

Sin existencias

Enviarme una notificación cuando el producto vuelva a estar disponible.

  • Pago 100% Fácil y Seguro
  • Devoluciones GRATIS 15 días (UE)*
  • Embalaje extra seguro
  • Atención al cliente TOP ¡Consúltanos!

Descripción

Modelo originario de: Costa italiana. Antiguedad: Siglo II a.C. Utilización: transporte de vino. Tamaño:  92 x 29 cm   Peso: 7 Kg

Réplica de ánfora antigua, reproduce con gran fidelidad a las ánforas encontradas en los naufragios. Piezas de cerámica envejecidas bajo el mar durante 2 años.
Las ánforas adquieren una cobertura natural de flora y fauna marina aportándole una apariencia de más de 2000 años de antiguedad. Cada pieza es única e irrepetible.
El soporte de hierro está incluido

Ánfora réplica de las romanas de tipo Dressel Catalán. El inicio de su producción data de la época de Augusto en el S.I aC, siendo utilizadas hasta el S.II dC.
Se fabricaban en el Mediterráneo Occidental en los talleres de la costa norte mediterránea de Hispania (actuales Cataluña y Valle del Ebro), concentrándose su producción en los hornos de las principales ciudades romanas de la zona, como Barcino y Tarraco (actuales Barcelona y Tarragona), aunque este tipo de ánforas fueron copiadas después en provincias romanas más orientales.

Proceso de elaboración:

1.- La selección y elaboración de los modelos se realiza en terracota, tras un minucioso estudio de las formas y usos que se le daban en las diversas culturas antiguas del mediterráneo. Los maestros alfareros fabrican fielmente, y a mano, estas reproducciones de ánforas de la antigüedad.

2.- Tras el secado y cocción las ánforas son sumergidas en el fondo marino durante largos periodos que van desde 18 meses a los 2 años según los casos. En estos años, y gracias a un sistema de recirculación de plancton, las ánforas se nutren de forma acelerada de la vida marina con conchas, pequeños moluscos, algas, corales y esponjas.

3.- Durante el tiempo que las piezas permanecen sumergidas será necesario realizar el mantenimiento del fondo marino moviéndolas manualmente una a una en los diversos ecosistema preparados para ellas, de tal manera que se enriquezcan de vida. La variada colonización de la superficie hará que cada pieza sea única e irrepetible.

4.- Tras la extracción minuciosa del fondo marino se realiza la exposición y secado al aire libre durante un tiempo determinado, con el fin de que termine de fosilizar la vida marina adherida a la cerámica y ésta se seque. El resultado es una ánfora única que reproduce el paso de miles de años en el fondo del mar.

Ánforas certificadas y exclusivas

Al ser cada pieza única, estas llevan una certificación numerada con una placa acreditativa de su origen y un pergamino con la información histórica sobre ese modelo de ánfora.

Embalaje especial

Para una seguridad y protección total en el transporte las ánforas se embalan en espuma Instapak®

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Ánfora Barcino. 92×29 cm. Cultivada bajo el mar.”

Preguntas y respuestas de los clientes

Todavía no hay preguntas. Sea el primero en hacer una pregunta sobre este producto.

Formas de Pagoekomi 5 estrellas
¡ÚNETE A NUESTRA FAMILIA Y CONSIGUE UN 10% DE DESCUENTO! No te pierdas nada y recibe nuestros regalos, descuentos y mucho más!