Descripción
Altorrelieve de Apolo Epicureo, reproducción de alta calidad fabricada en mármol moldeado (polvo de mármol y resina sintética). Terminación de envejecimiento realizada con pátinas a base de tierras naturales que le dan la textura y la apariencia de una escultura antigua embellecida por el paso del tiempo.
Medidas: Ancho: 177 cm. Alto: 64 cm. Fondo: 15 cm. Peso aproximado: 65 Kg.
Altorrelieve de Apolo Epicureo, reproducción inspirada en el friso del templo de Apolo Epikourios.
El relieve que reproducimos es parte de uno de los frisos del Templo de Apolo Epikourios de Basas, de la región del Peloponeso, cerca de Figalia. Dichos altorrelieves se encuentran en el Museo Británico, Londres. El templo se ha datado en el 450 a. C. a principios del siglo IV a.C. Pausanias relata que este templo fue consagrado por los habitantes de Figalia a Apolo Epicurio, cuyo sobrenombre de Epicurio se debe a la ayuda de Apolo en la peste que asoló Figalia en tiempos de la guerra del Peloponeso.
En la mitología griega y romana Apolo es uno de los más importantes y multifacéticos dioses olímpicos. Hijo de Zeus y Leto y hermano gemelo de la cazadora virgen Artemisa, aparece representado en la iconografía como el ideal del kurós (joven imberbe). Apolo era venerado en la antigua Grecia y en Roma como dios de la luz y el sol, la verdad y la profecía, inspirando y transmitiendo mensajes a través de las pitonisas en el oráculo de Delfos. Es también patrón de la medicina y la curación, de las artes en general y en particular la música y la poesía, apareciendo acompañado de las nueve musas. Sus atributos son el arco y flechas, la lira, la corona de laurel y sus animales simbólicos, el cuervo y la serpiente, vinculada con la medicina.
La decoración con relieves inspirados en la Antigüedad clásica grecorromana ofrece la oportunidad de lograr una fusión única de historia y arte. Estos altorrelieves, con su técnica escultural que combina profundidad y detalle, se convierten en elementos que destacan en nuestras estancias, dando un toque de distinción a nuestro hogar y creando una conexión atemporal entre el pasado y el presente.
Cristina –
¡Es una auténtica obra de arte! Espectacular