Descripción
Alejandro Magno-cabeza patinada en bronce, reproducción realizada en resina con fibra de vidrio. Acabado con aplicación de pátinas de imitación de bronce.
- Medidas totales cabeza + base: Altura: 53 cm. Ancho: 27 cm. Fondo: 21 cm.
- Medidas cabeza: Altura: 30 cm.
- Medidas base: Altura: 16 cm. Ancho: 18 cm. Fondo: 18 cm.
Reproducciones de esculturas inspiradas en el arte clásico. Hecho a mano en España. Ideal para decoración de interior (salones, vestíbulos, bibliotecas y despachos). No apta para decoración de exteriores.
Alejandro Magno-cabeza patinada en bronce, reproducción realizada a partir de una escultura original griega.
La escultura que reproducimos es una recreación de la cabeza de Alejandro Magno descubierta en Pella, Grecia. El original se encuentra en el museo arqueológico de dicha ciudad, que fue la cuna de Alejandro.
Alejandro Magno (356 a. C.- 323 a. C.) fue nombrado rey de Macedonia desde 336 a.C. como sucesor de su padre. Hijo de Filipo II de Macedonia y Olimpia de Epiro, Alejandro fue preparado por sus padres para reinar, proporcionándole una educación esmerada a cargo del filósofo Aristóteles. Alejandro pasó sus primeros años de su reinado imponiendo su autoridad sobre los pueblos sometidos a Macedonia, que habían aprovechado la muerte de Filipo para rebelarse. Tras estabilizar el dominio sobre Grecia rápidamente lanzó a su ejército contra el poderoso y extenso Imperio Persa, extendiendo su imperio hasta la frontera con la India.
La figura de este personaje histórico ha inspirado numerosas obras de arte desde la Antigüedad Clásica hasta nuestros días. Una figura como esta cabeza de Alejandro Magno aporta un toque de distinción único a nuestro rincón favorito o nuestro lugar de trabajo, como una biblioteca o un despacho.
La versatilidad de estas reproducciones permite integrarlas en una variedad de estilos decorativos, desde lo clásico hasta lo moderno. La elección de colocar estas piezas en espacios clave, como el vestíbulo, el salón o la biblioteca, permite crear una narrativa visual que conecta el presente con la grandeza del pasado y convertir nuestro hogar en un pequeño museo con el que rendimos homenaje a la rica herencia cultural de estos personajes históricos que siguen siendo una fuente de inspiración atemporal.
Cristina –
el producto cumple totalmente con la descripción.