Descripción
Reproducción de escultura de Adán y Eva de gran calidad realizada en alabastro moldeado con policromía al óleo y pátina envejecida, inspirado en el arte universal.
Medidas de la estatua: Altura: 78 cm. Anchura: 28cm. Peso aprox.: 22 Kg.
Esta escultura esta inspirada en la obra de la pintora polaca Tamara de Lempicka (1898 – 1980). Influenciada por el cubismo y el art decó de los años 20, Tamara de Lempicka alcanzó gran fama en Francia y Estados Unidos. Se caracteriza por sus figuras humanas con volúmenes escultóricos y tendencia a la geometrización.
Adán y Eva, los dos primeros seres humanos según el libro del Génesis, han inspirado numerosas obras de arte desde la Edad Media hasta la actualidad. Según la Biblia, Dios creó a Adán a su imagen y semejanza a partir del barro, y posteriormente, creó a Eva, la primera mujer, de una costilla de Adán. Juntos habitaron en el Jardín del Edén, el paraíso terrenal, hasta que desobedecieron la prohibición divina de comer del fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal. Su caída resultó en su expulsión del Edén, y como consecuencia, la aparición del sufrimiento y del trabajo en el mundo. La historia de Adán y Eva ha sido una fuente inagotable de inspiración artística a lo largo de los siglos.
La obra “Adán y Eva” de Tamara de Lempicka es un ejemplo notable de la representación artística de esta historia bíblica en el arte del siglo XX. Lempicka creó esta obra en 1932. Su estilo distintivo, enmarcado en el art déco, fusiona la elegancia y la modernidad y se refleja en la representación de Adán y Eva, que aparecen como figuras estilizadas en un entorno geométrico. Lempicka logra transmitir tanto la sensualidad como la tensión de la historia de la tentación en esta obra, considerada una de las piezas más emblemáticas de su carrera, una interpretación única y moderna de un tema clásico que sigue cautivando a los amantes del arte hasta nuestros días.
Lee este artículo en nuestro blog acerca del arte clásico y moderno: https://www.decorarconarte.com/blog/clasico-o-moderno/
Valoraciones
No hay valoraciones aún.