INDIA Y TIBET- Reproducciones de museos de arte.
INDIA Y TIBET- Reproducciones de museos de arte.
«Separados por los Himalayas, India y Tíbet nos acercan a la espiritualidad, al misterio de la Sabiduría. «
Separados por los Himalayas, India y Tíbet nos acercan a la espiritualidad, al misterio de la Sabiduría.
El arte que encontramos en la India podemos definirlo como un arte que expresa elementos sutiles, etéreos, sagrados, en el que apreciamos formas que, junto a símbolos atemporales, nos ofrecen la posibilidad de adentrarnos en una dimensión más elevada y en un plano también necesario de conquistar.
En sus representaciones, tanto en escultura como en pinturas, vemos a sus dioses, nos cuentan sus historias y leyendas de Amor, sobre la Vida y la Muerte. La Naturaleza está representada a través de hermosas plantas como centro de las escenas, además de animales del mundo marino, aves y elefantes.
En muchas esculturas budistas y jainistas, se aprecian posturas en meditación, transmisoras de serenidad y trascendencia. Eran fabricadas en mármol, bronce, piedra, arenisca y barro.
Profunda religiosidad encontramos también en el arte tibetano, pudiendo considerarlo arte sacro. Tuvo gran influencia el budismo tibetano en la cultura y el arte. Lo podemos encontrar por ejemplo en las esculturas que se colocan en los templos o Gompas, muchas de ellas situadas a la entrada de estos centros de formación y aprendizaje donde los lamas y lanus buscaban desentrañar las grandes respuestas de la existencia…
Mostrando los 19 resultados