Esta obra tiene la figura de una composición piramidal. La mejor impresión de la obra la consigues desde el frente. La obra representa la máxima forma patética de la expresión humana porque es anormal que artistas de su época utilicen una expresión diferente a la serenidad, porque en ese entonces los artistas buscaban la perfección en sus obras, y la serenidad es la mejor forma de perfección porque no se ve influenciado por los sentimientos que confunden la mente humana. Al igual que el Altar de Pérgamo de 180-160 antes de Cristo es uno de los mejores ejemplos de las esculturas escenarias helenísticas.
La expresión de culpabilidad y el gran dramatismo de Laocoonte, que esta haciendo dolorosas contorsiones de agonía son chocantes y hacen de esta obra una pieza única sin igual. En esta obra las dos serpientes monstruosas que se enrollan alrededor de los personajes para matarlos por el castigo de los dioses al que se ven sumergido, es parte de la composición visual de esta obra y sus encurvaciones alrededor de los cuerpos conectan toda la obra.
Esta escultura la puedes adquirir directamente a través de nuestra web : https://www.decorarconarte.com/p/laocoonte-y-sus-hijos-55x28x68cm/